Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de diciembre de 2019

“Tenerla aquí es un milagro”: Guillermo del Toro y las contundentes razones por las que ver ‘The Irishman’

Sin dudas, ‘The Irishman’ es la película del momento. La cinta, esperada por muchos durante este 2019, generó una gran expectativa que pareció haberse complementado de manera positiva con el estreno del largometraje de Martin Scorsese para Netflix.

Y si además de todos los críticos y fanáticos del director que han llenado de elogios a su última cinta, hay quienes aún no se sienten convencidos de darle una oportunidad a la película, otro reconocido cineasta decidió enumerar contundentes razones para ver ‘The Irishman’.

Se trata de Guillermo del Toro quien recurrió a su cuenta de Twitter para lanzar un largo hilo en el que explica por qué nadie debería perderse la película:

“Primero, la película se conecta con la naturaleza epitafial de Barry Lyndon (1975, Stanley Kubrick). Se trata de vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida… y cómo se desvanecen invariablemente, al igual que todos nosotros”, comenzó el director.

"La película es un mausoleo de mitos: un monumento funerario que puede aplastar los huesos debajo de él. El granito está destinado a durar pero aún nos convertimos en polvo en su interior", continuó y agregó que "La película tiene el sentimiento inexorable de una crucifixión, desde el punto de vista de Judas. Cada estación de la cruz está impregnada de humor y un sentido de banalidad y futilidad. Los personajes se presentan con sus epitafios emergentes superpuestos en la pantalla: “Así es como mueren.'"

Sobre Joe Pesci, Del Toro lo describió como "supremamente minimalista. Maestro. Es como un agujero negro, un imán de planetas, materia oscura. De Niro siempre me ha fascinado cuando interpreta personajes que están golpeando por encima de su verdadero peso, o inteligencia, por eso lo amo tanto en Jackie Brown (1997, Tarantino)."

"Veela en un cine. Esta película languideció desarrollada en bóvedas de estudio durante tanto tiempo… tenerla aquí, ahora, es un milagro. Y, por cierto, son las 3 horas más rápidas que he visto en un cine. No te lo pierdas", finalizó el reconocido cineasta.

SEGUIR LEYENDO