Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de junio de 2019

Temple Of The Dog también perdió sus cintas originales en incendio de Universal

Las grabaciones maestras de la superbanda fueron consumidas por las llamas en el 2008.

El masivo incendio que consumió bodegas de los estudios Universal en el 2008 sigue demostrando haber sido más catastrófico en términos culturales de lo que se reveló originalmente. Ya se sabe que Universal Music perdió miles de cintas maestras de cientos de artistas, algo que no se destapó hasta el 2019, y se siguen sumando nombres de bandas y músicos que vieron sus grabaciones originales destruidas en el fuego.

Ahora el New York Times reveló un listado de artistas afectados que no se conocía previamente, en donde aparecen nombres como The Who, Weezer, Iggy Pop, Blink-182, Beck, Primus y Audioslave. De forma más sensible, también se incluye a Temple Of The Dog, cuyos masters de su álbum homónimo (y único disco) también fueron quemados.

De forma no sorprendente, Universal Music Group ahora se verá enfrentado a una demanda colectiva, con representantes de Hole y Soundgarden entre otros liderando la carga. Sin duda una catástrofe monumental en la historia de la música cuyos efectos recién estamos comprendiendo.

SEGUIR LEYENDO