Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de septiembre de 2019

Temen que incite a la violencia: Estreno de ‘Joker’ tiene en alerta a la policía estadounidense

La policía de Los Angeles anunció que mantendrá una "alta presencia" en la cercanía de los cines para el estreno de la película.

El estreno de ‘Joker’, fijado para el 4 de octubre en Estados Unidos, llega siete años después de la masacre en Aurora (Colorado), el ataque en un cine durante el estreno de 'The Dark Knight Rises' (otra película del universo de Batman), en el que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas.

A raíz de esto, las familias de las víctimas extendieron una carta a Warner para que moderen la violencia en la película o no legitimen la venganza que el personaje toma contra la sociedad que lo humilla. Esto, porque podría llevar a la reproducción de la violencia.

Pese a que la compañía respondió en un comunicado que "ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo" y que "no es la intención de la película, los cineastas o el estudio sostener a este personaje como un héroe", la preocupación ante el inminente estreno de la cinta ya está instalada.

Tanto así, que la policía de Los Angeles informó este viernes que planea aumentar su presencia en las calles, en las cercanías de las salas de cine durante el estreno de 'Joker'. "Animamos a todos a salir y disfrutar de todas las actividades de ocio de fin de semana que ofrece esta ciudad; sin embargo, los angelinos deben permanecer atentos y siempre atentos a lo que les rodea", dijo la portavoz Rosie Cervantes y agregó que "como siempre, si ve algo sospechoso, comuníquelo".

Por su parte, el ejército de Estados Unidos advirtió a la población ante un eventual tiroteo. La preocupación llegó a tal nivel, que la institución entregó una serie de recomendaciones en caso de que ocurran estos actos de violencia. "Corre si puedes. Si estás atrapado, escóndete y quédate callado. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas", aconseja el ejército.

SEGUIR LEYENDO