Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de junio de 2020

Tarantino explica la fórmula detrás del personaje más divertido que ha creado en su carrera

¿También caíste en el juego del personaje?

Con una filmografía que ostenta nueve títulos, son numerosos los personajes fascinantes que Quentin Tarantino ha entregado al cine. Son variadas las personalidades que cada protagonista posee en las cintas del director y una de las más recordadas es la del Coronel Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz.

En una reciente entrevista con Empire, el cineasta calificó al personaje de "Bastardos sin Gloria" como el más divertido que ha creado en su carrera y, de paso, reveló la fórmula que le otorgó el éxito al personaje.

"En el momento en que entra en una escena, la domina", comentó Tarantino sobre Landa y agregó que "en todas las cosas en las que se suponía que era bueno, era muy bueno".

"Descubrí que tenía una situación realmente interesante con él que ha sido difícil de tener con cualquier otro personaje. Era el hecho de que no solo era un chico malo, no solo un nazi, sino un nazi conocido como el cazador de judíos, que está encontrando judíos y enviándolos al campo de concentración", continuó el director.

En esa línea, Tarantino agregó que "cuando aparece hacia el final de la película, un poco averiguando qué están haciendo los Bastardos, el público quiere que lo haga. No lo están apoyando, pero es una película de mierda, y si lo descubre, ¡será una película más emocionante! No quieres que te defraude. Hemos establecido que él conoce los secretos de todos, por lo que él debe conocer los suyos. Y hará un clímax más emocionante si lo hace".

Además, para profundizar en la figura de Quentin Tarantino les dejamos el primer episodio de 'La Conexión Tarantino', donde Alfredo Lewin nos cuenta las historias de las canciones detrás de Once Upon A Time In Hollywood, Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Un lujo. Escucha acá: 

SEGUIR LEYENDO