Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2020

Tarantino aclara por fin el misterio en torno a una de las escenas más delirantes de 'Pulp Fiction'

26 años después, el director detalló qué pasaba realmente con uno de los personajes más llamativos.

Si viste la icónica ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino seguro recordarás la delirante escena en la que Butch (Bruce Willis) y Marsellus (Ving Rhames) aparecen atados como prisioneros en el sótano del dueño de una casa de empeños llamado Maynard (Duane Whitaker). El dueño de la tienda está acompañado por su guardia de seguridad Zed (Peter Greene) y The Gimp, un personaje mudo vestido de pies a cabeza con un traje de cuero.

Pero ¿Quién es The Gimp? El guión de la cinta no proporciona ninguna información sobre el personaje, por lo que los fanáticos de la película se han cuestionado todo este tiempo quién es realmente y qué le pasó después de que Butch escapó y lo golpeó.

Y bueno, después de más de dos décadas, el director salió a revelar los detalles detrás del personaje. En una entrevista con la revista Empire, Tarantino contó que el personaje hacía dedo cuando cayó en manos de Maynard.

“En la película no es exactamente así pero, en mi cabeza, cuando lo escribí, The Gimp moría. Butch le pegaba un puñetazo y, al desmayarse, se ahorcaba a sí mismo", contó Tarantino y agregó que "si hablamos de la historia que hay detrás, él era una especie de autoestopista o alguien que los hermanos habían recogido siete años atrás, y lo entrenan desde entonces para que sea la víctima perfecta".

The Gimp fue interpretado por Steve Hibbert, quien pasó tres días en el rodaje con ropa de cuero para grabar la escena. El actor habló con Vulture en 2014, conmemorando el 20 aniversario de 'Pulp Fiction', y reveló que no tenía idea de la historia de fondo de su personaje. Bueno, ahora sabemos más.

SEGUIR LEYENDO