Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de junio de 2017

Suspenden y evacúan festival Rock Am Ring por alerta terrorista

El festival alemán contaba con la participación de System Of A Down, Rammstein, Prophets Of Rage y más. Su convocatoria diaria se estima en 80.000 personas.

Europa vuelve a estar en alerta por una posible amenaza terrorista en un evento musical. En esta ocasión, afortunadamente, ningún ataque se llevó a cabo, pero la alarma de un posible atentado llevó a las autoridades alemanas a evacuar el festival Rock Am Ring en esta jornada de viernes, que reunía a 80.000 personas en un estadio de la ciudad alemana de Nuernburg.

Los organizadores del encuentro musical, que tiene un cartel que incluye a Rammstein, System Of A Down, Prophets Of Rage y Die Toten Hosen, entre otros, emitieron un comunicado explicando: "Debido a una amenaza terrorista, las autoridades nos han pedido interrumpir el festival. Les pedimos a todos los asistentes que abandonen el recinto de forma calmada y ordenada hacia las salidas y campamentos. Tenemos que apoyar la investigación de la policía. Todos los visitantes serán informados de cualquier novedad por las redes de Rock Am Ring, además de la radio y parlantes. Esperamos que el festival se resuma mañana. Gracias por su cooperación".

Todavía no está claro si Rock Am Ring resumirá mañana, pero considerando los trágicos eventos en el pasado show de Ariana Grande en Manchester, es entendible que los encargados estén preocupados. 

SEGUIR LEYENDO