Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

Superman aparece en campaña del Rechazo y provoca reacción de dibujante de DC Comics

El dibujante que actualmente trabaja en la serie “Justice League Dark” cuestionó la utilización del icónico personaje en la pieza de propaganda.

“Como buen conservador y defensor de la patria y de la libertad, Superman votaría rechazo”, dice una imagen que comenzó a circular en redes sociales durante los últimos días, como propaganda para la campaña que busca rechazar una nueva Constitución en Chile.

La utilización de un personaje tan popular y transversal como lo es Superman, derivó en una serie de cuestionamientos a los que se sumó un dibujante de DC Cómics: Amancay Nahuelpan, chileno que dibuja para la editorial y que actualmente trabaja en la serie “Justice League Dark”.

"Voy a aclarar una cosa, las imagenes usadas por un grupo de derecha apoyando el r3x4z0 no son mias. Trabajo para DC Comics pero esas ilustraciones son de Reiss y Fabok. Nose que medidas legales puede tomar DC al respecto. Pero ojala puedan hacer que las bajen", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Luego, Nahuelpan explicó que "acabo de hablar con mis editores en DC, estan en absoluto desacuerdo con las imagenes y en contacto con el departamento de temas legales para ver que puede hacer frente al hecho del uso inapropiado de la imagen de sus personajes para la campaña".

SEGUIR LEYENDO