Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

Superando a Jimi Hendrix y Jimmy Page: Brian May es elegido como el mejor guitarrista de rock de la historia

¿Estás de acuerdo con la elección?

Para aquellos fervientes amantes del rock, determinar cuál es el mejor artista en cualquiera de los instrumentos que dan vida a este género no es una decisión fácil de hacer. Y el asunto se vuelve aún más complicado cuando se trata de escoger al mejor guitarrista.

Para aportar al debate, una encuesta realizada por la revista Total Guitar, decidió consultar a los lectores cuál consideran que es el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, sondeo que terminó otorgándole el título a Brian May.

El legendario guitarrista de Queen se impuso a candidatos de la talla de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iomi, lo que ha desatado un amplio debate sobre la elección.

"Estoy absolutamente sin palabras", comentó May cuando la revista le comunicó el resultado de la encuesta y agregó que "estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera".

"No diré que soy un gran guitarrista en el sentido virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente", aseguró el músico y explicó que "creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso".

SEGUIR LEYENDO