Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2021

Super Mario fue usado para propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet

Super Mario fue usado como propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet|Super Mario fue usado como propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet|Super Mario fue usado como propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet|Super Mario fue usado como propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet|Super Mario fue usado como propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet|Super Mario fue usado como propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet|Super Mario fue usado como propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet|Super Mario fue usado como propaganda presidencial de Desbordes y desató críticas en internet

Unas poleras llevan estampada una imagen del exministro como el famoso personaje de Nintendo.

Las campañas presidenciales comienzan a tomar forma de cara a las próximas elecciones programadas para este año. En este contexto, son varios los precandidatos que han usado sus redes sociales para promover sus campañas, las cuales no han estado exentas de críticas.

El diputado Jorge Durán (RN) generó críticas en redes sociales luego de decidir crear una polera inspirada en Super Mariode Nintendo para apoyar la campaña de Mario Desbordes.

El parlamentario compartió a través de su cuenta de Instagram las fotos de la prenda que lleva estampado el rostro del exministro en el cuerpo del famoso personaje de videojuegos. Pese a que no se incluyó el tradicional bigote de Mario, la referencia es clara:

Además de las críticas recibidas por usar un personaje tran transversal como Mario Bros para promover una campaña política, la propaganda despertó una serie de cuestionamientos respecto a los derechos de autor. 

Hasta el momento, el diputado no ha aclarado si la campaña cuentacon autorización de Nintendo para utilizar la imagen del clásico personaje.

SEGUIR LEYENDO