Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de marzo de 2019

Steven Spielberg quiere más reglas para que las películas de Netflix ganen un Oscar

El éxito de ‘Roma’ generó la inquietud en el director.

El meteórico éxito de 'Roma' marcó un antes y un después para Netflix. La cinta de Alfonso Cuarón, que fue una de las grandes vencedoras de la temporada de premios, demostró que una película financiada por el servicio de streaming y estrenada en la plataforma puede perfectamente optar a un premio tan importante como el Oscar a Mejor Película.

Pese a que esto es sinónimo de alegría para muchos, especialmente para aquellos que asumen que el cine está viviendo una nueva era, para Steven Spielberg está siendo una molestia.

Según consigna IndieWire, el director no está de acuerdo con que películas que no se exhiben 90 días exclusivamente en cines y por las que la plataforma no reporta sus ingresos, puedan participar de la misma manera en la carrera por un Oscar como las películas producidas y estrenadas tradicionalmente.

A raíz de esto, y según un comunicado de Amblin Entertainment (productora fundada por Spielberg) da a entender que podrían establecerse nuevas reglas para que una cinta de Netflix u otro servicio de streaming pueda competir por el premio a la Mejor Película, al menos en los Oscar.

"Steven percibe la diferencia entre el streaming y la situación teatral", dice una parte del comunicado. A raíz de esto, el director manifestará esta inquietud en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia que integra.

SEGUIR LEYENDO