Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Steve Jobs quería que supieras que 'Iron Man 2' es una película terrible

El CEO de Disney, Bob Iger, confesó que el mandamás de Apple lo llamó personalmente para decirle lo mucho que odió la cinta de Marvel.

Dentro de la larga parrilla de películas que conforman el 'Universo Cinematográfico de Marvel', 'Iron Man 2' está lejos de ser la más querida. La secuela de ese hit monumental que fue 'Iron Man' el 2008 recibió críticas dispares, una recaudación moderada (para estándares de Marvel) y rápidamente fue olvidada por los fanáticos. Sin embargo, la cinta tuvo a un detractor ferviente en el mismísimo Steve Jobs. Sí, ese Steve Jobs.

Según confesó Bob Iger, el CEO de Disney, en su nueva memoria, el mandamás de Apple detestó tanto 'Iron Man 2' que lo llamó a la mañana siguiente de haberla visto para quejarse personalmente. Aparentemente, su mensaje fue claro: "Llevé a Reed (su hijo) a ver 'Iron Man 2' anoche. Es una mierda".

La queja de Jobs no era para tomarse a la ligera: Por esa época, el hombre de Apple era miembro de la plana directiva de Disney y un accionista mayoritario de la compañía. Disney adquirió Marvel Studios en el 2009 (después del éxito de 'Iron Man'), por lo que 'Iron Man 2' era una de las primeras demostraciones de lo que la compañía podía hacer con el estudio.

Aparentemente, Jobs nunca fue muy fanático de la idea de comprar Marvel Studios. Según Iger, cuando le contó por primera vez la idea al accionista, este respondió: "Odio a las historietas más de lo que odio a los videojuegos".

Considerando que Disney es ahora el estudio multimedia más poderoso del planeta, quizás Iger tenía la razón aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Steve Jobs