Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de enero de 2020

Stephen King argumenta que los Oscar están “diseñados en favor de los hombres blancos”

El autor parece enmendar los polémicos comentarios que había emitido anteriormente.

La última vez que Stephen King se refirió a los Premios Oscar generó controversia. El reconocido autor aprovechó las críticas hacia la falta de diversidad entre los nominados a los premios de la Academia para dar su opinión. Sin embargo, sus palabras no fueron muy bien recibidas.

El escritor dio a entender que poco le preocupaba la preponderancia del hombre blanco en las diferentes categorías. "Como escritor, sólo tengo permitido nominar en 3 categorías: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor guion original. Para mí, el problema de la diversidad (que se aplica de todas formas a actores individuales y a directores) no me surgió. Dicho esto...", partió diciendo el autor en sus redes sociales y luego agregó que "nunca consideraría la diversidad en materia artística. Sólo calidad. A mí me parece que hacerlo de otra forma sería erróneo".

Ahora el aclamado escritor escribió un artículo para The Washington Post en el que parece enmendar sus controvertidas declaraciones. En el texto, King señala que los Oscar están "manipulados a favor de los blancos" y que las mejoras realizadas para corregir la falta de diversidad "no son lo suficientemente buenas". 

En el artículo, el autor expone que las mujeres ahora representan el 32% de los miembros de la Academia, en comparación con el 23% de hace ocho años. Señala además que las minorías étnicas ahora representan el 16%, en comparación con el 6% de hace ocho años. Sin embargo, agrega que "no es lo suficientemente bueno".

King se refirió además a su criticado tuit, explicando que no pretendía generar controversia. "Las discusiones sobre arte y cultura, como las discusiones sobre política, se han vuelto cada vez más duras y polarizadas en los últimos años", escribió.

"Los juicios de excelencia creativa deberían ser ciegos a cuestiones de raza, género u orientación sexual”, explicó en su reciente columna y agregó: “pero sería en un mundo perfecto, uno en el que el juego no está diseñado en favor de los hombres blancos. La excelencia creativa viene de cualquier caminar, color, equipo, género y orientación sexual, y se enriquece con la diversidad, pero se define por ser excelente”.

SEGUIR LEYENDO