Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

Stefan Kramer respondió a críticas a su política rutina en el Festival de Viña

Diputados de Chile Vamos acusaron al comediante de idealizar la violencia cuando mencionó a la primera línea.

En su tercer paso por el Festival de Viña, Stefan Kramer sorprendió con una rutina cargada de referencias políticas e inspirada en el estallido social. Pese a que el comediante triunfó nuevamente sobre el escenario de la Quinta Vergara, diputados de Chile Vamos salieron a criticarlo por "idealizar la violencia" tras hacer referencia a la primera línea durante su rutina.

"Mal Stefan Kramer elogiando a la primera línea en #Vina2020. La violencia no es el camino para avanzar en los cambios que Chile necesita", señaló en su cuenta de Twitter el diputado RN Eduardo Durán. Mientras que el parlamentario Diego Schalper comentó que "'primera línea es la que nos deja marchar' (…) y luego: 'todos juntos podemos terminar la violencia. Abrazarnos(…)'. Idealizando la violencia no se termina con ella. El fin no justifica los medios. Una rutina que da para pensar, con aciertos en temas sociales. Pero errado ahí".

Ante esto, durante su conferencia de prensa después de su presentación, Kramer respondió a las críticas. "Di visibilidad a lo que viví y con lo que me involucré y no lo veo de esa manera. Después repito en el final que estamos en una instancia donde hay una herida grande y la violencia no la va a sanar", señaló el artista.

En esa línea, Kramer agregó: "Yo hice la expresión artística de lo que viví en este tiempo y se visibiliza un poco el contacto de la experiencia con la gente, de vivir más en comunidad. En ese caso se visibilizan más los héroes de la calle como Spider-Man, la tía Pikachú. Se hace también un paralelo con Avengers".

"Cada uno puede interpretar la rutina como le parezca y uno tiene que respetar todas las opiniones también que se den con respecto a la rutina", cerró.

SEGUIR LEYENDO