Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de marzo de 2020

'Star Wars' sigue revelando datos no incluidos en 'The Rise Of Skywalker' y los fans están furiosos

Por alguna razón, elementos fundamentales de trama fueron dejados fuera de la película.

Si existía la posibilidad de que una película de 'Star Wars' fuera más divisiva que 'The Last Jedi' (2017), 'The Rise Of Skywalker' las confirmó con creces. El llamado 'final' de la saga Skywalker intentó sobrecompensar los elementos más discutidos de su antecesora, pero el tiro pareció salirle por la culata: No obtuvo la recaudación más baja de la trilogía actual, sino que además generó las peores críticas desde las precuelas de 'La Guerra De Las Galaxias'.

Parte de esto tuvo que ver con que su trama parecía tan desesperada por satisfacer a todos que terminó siendo un pegoteo de escenas que no desarrollaban las múltiples ideas de la película, ni se daban el tiempo de explicar sus giros más sorpresivos (ustedes saben, todo eso de que el Emperador hubiese resucitado y que Rey fuese su nieta). 

La cosa es que si los fans ya estaban enojados, los intentos de Disney por aclarar ciertos puntos de trama solo los han enfurecido más. Y es que varias explicaciones no incluidas en la película han sido 'reveladas' en la 'novelización oficial', y ninguna es particularmente interesante. Por ejemplo ¿Sabían que el padre de Rey era realmente un clon fallido de Palpatine? ¿O que la chica con la que habla Lando al final de la película era su hija perdida? También hay 'aclaraciones' simplemente insólitas, como que el beso entre Rey y Kylo Ren cerca del final de la película fue de 'gratitud' y no 'romántico'...¿Ok?

Hay otras cosas innecesarias como la explicación de cómo Palpatine consiguió su flota infinita de naves. En fin, pueden leer más al respecto aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars