Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

St. Vincent, Miley Cyrus y Juanes: Así suenan los primeros covers de "The Black Album" de Metallica

covers metallica

Ya puedes escuchar las primeras versiones de la edición especial del disco que anunció la banda.

La semana pasada, Metallica sorprendió con un inesperado anunciouna edición especial de covers de "The Black Album" en la que participan más de 50 artistas para celebrar los 30 años del lanzamiento.

Royal Blood, St. Vincent, Weezer, Mac de Marco, Ghost, Dave Gahan (Depeche Mode), Juanes, Volbeat y la chilena Mon Laferte son algunos de los artistas incluidos en la edición especial.

El compilado que incluye artistas de variados estilos generó diversas reacciones entre los fans. Los más puristas incluso salieron a criticar la edición sin haber sido lanzados públicamente los covers. Sin embargo, ahora ya tenemos las primeras versiones para tener un primer vistazo de lo que será el gran compilado titulado "The Metallica Blacklist".

Miley Cyrus - "Nothing Else Matters”

Miley Cyrus fue una de las invitadas del proyecto para llevar adelante la reversión de unos de losmayores clásicos de la banda, "Nothing Else Matters". Pero no lo hizo sola: la artista estuvo acompañada por Elton John, WATT, Yo Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

Además de contar con la voz característica de la artista pop, se puede apreciar el piano de Elton John, lo que le da un toque muy diferente de la versión original. 

PUEDES ESCUCHARLO ACÁ.

Juanes - “Enter Sandman”

Juanes es uno de los artistas que no ha dudado en manifestar públicamente su admiración por Metallica cada vez que ha tenido la oportunidad. Por esa misma razón, el colombiano también fue convocado para ser parte de la colección de covers y se sumó con una versión de "Enter Sandman".

A través de sus redes sociales, el artista anunció: "Honrado de ser parte de la celebración de los 30 años del Black Álbum. Recuerdo esos días en Medellín escuchándolo una y otra vez sin parar. Esto es un puto sueño hecho realidad! Gracias Metallica por invitarme y hacerme una vez más parte de la familia!".

ESCUCHA EL COVER ACÁ.

St. Vincent - “Sad But True”

La talentosa St. Vincent acaba de publicar su versión con tintes de rock alternativo de “Sad But True”. La principal diferencia con la canción original la encontramos en los riffs distorsionados yel tono oscuro con el que Annie Clark llevó la canción exitosamente hacia su terreno.

PUEDES ESCUCHAR LA VERSIÓN ACÁ

SEGUIR LEYENDO