Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

“Spike Lee no hace películas épicas comunes y corrientes”: Christian Ramírez por ‘Da 5 Bloods’

Nuestro crítico de cine conversó en el Sonar Informativo sobre la nueva cinta del director, disponible en Netflix.

Desde este viernes 12 de junio se encuentra disponible en Netflix 'Da 5 Bloods', la nueva película de Spike Lee y uno de los estrenos más esperados de este 2020. Sobre esta producción conversó Christian Ramírez en el Sonar Informativo, asegurando que es probablemente el estreno al que la plataforma de streaming "le ha puesto más fichas desde 'El Irlandés' de Scorsese".

“La película, de algún modo, está inspirada en ‘Apocalypse Now’. Está ambientada en Vietnam y protagonizada por cuatro personajes, cuatro viejos, que ya están bastante pasados en su edad de jubilación y deciden volver al Vietnam donde pelearon a finales de los años 70”, relató nuestro crítico de cine.

Sobre los puntos más destacables de la producción, Ramírez comentó que "Lee hace una decisión bien arriesgada: en vez de evocar con gente joven las escenas de Vietnam, él agarra a estos viejos y los viste de soldados, les pone la mochila y los manda tal cual, sin maquillaje, a aparecer en estas escenas donde está su yo juvenil”.

“Yo le pregunté a él por qué lo había hecho”, comentó Ramírez y agregó que “él me dijo ‘bueno, primero que nada, no tengo la plata de Scorsese, no tengo la plata para rejuvenecerlos y además me parecía que era un buen recurso dramático’”.

“Lee no es un tipo que haga películas épicas comunes y corrientes, de manera que este filme tiene su buena cuota de épica, de filme de guerra, pero también tiene elementos de búsqueda del tesoro, de aventura, de comedia incluso, hasta cosas medias musicales”, adelantó nuestro crítico.

Escucha su comentario completo acá:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine