Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de febrero de 2015

Spiderman se suma a The Avengers en el cine

Tras acuerdo con Sony, el arácnido se integrará al Universo Cinematográfico de Marvel.

Imagen foto_00000001

'¿Y dónde quedó Spiderman?' se habrán preguntado algunos espectadores tras la primera entrega de The Avengers, la película que juntó a los grandes superhéroes de Marvel en un solo lugar. La respuesta es algo compleja, pero la versión corta es que los derechos del arácnido en la pantalla grande no son controlados por Marvel, sino que por Sony Pictures, quienes no estaban dispuestos a dejar que su lucrativa franquicia se les escapara de las manos. Bueno, el alterego de Peter Parker dejó de ser tan lucrativo, por lo que hoy fue anunciado que el personaje sí se integrará al Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro.

Según confirmaron representantes de ambas compañías, el Hombre Araña se integrará como uno de los protagonistas de Capitán América: Guerra Civil (2016), además de contar con su propia cinta en el 2017 y formar parte de Avengers: Infinity Wars (2018). Sony seguirá teniendo los derechos de distribución, publicación, y financiamiento del personaje, pero en directa colaboración creativa con Marvel.

La cosa es así: Sony tenía un trato con Marvel que los obligaba a sacar películas de Spiderman regularmente, o si no perdían los derechos del superhéroe. Es por eso que en los últimos 15 años se han realizado 5 (!) cintas de Hombre Araña, culminando con el fracaso crítico de The Amazing Spiderman 2, la cual se convirtió en la menos taquillera de toda la franquicia (709 millones de dólares, nada mal).   

El comunicado en donde se reveló la noticia aclara que se trabajará en una "nueva dirección para el arácnido", implicando que el nuevo Spiderman no tendrá relación con sus más recientes entregas fílmicas.

SEGUIR LEYENDO