Lunes 23 de noviembre de 2020

“Spider Man: Miles Morales”: ¿Un juego sólo para fanáticos de Marvel?

De gráficas increíbles, pero una duración breve. Aquí te contamos cómo es es el nuevo juego de la franquicia para PS5.

No soy un fan de Marvel. Partamos de esa base. Yo soy más de DC Comics. Gusto que, siendo sincero, sostengo en Batman, principalmente. Pero eso no fue impedimento para disfrutar (y mucho) de “Spider Man: Miles Morales”, el nuevo juego exclusivo de PlayStation 5 y también disponible en la 4.

Y es que es un juegazo. Desde ya la experiencia gráfica es increíble y digna de la nueva generación de consolas. Posiblemente por eso, Insomniac Games, empresa desarrolladora del juego, apostó por un título lleno de colores, contrastes, destellos y texturas. El brillo del suelo mojado, de la nieve, las irregularidades del cemento o el reflejo del protagonista en espejos, vidrios o ventanales de edificios me hizo soltar más de una sonrisa. Y es que sorprende y se agradece el nivel de detalles, sobre todo cuando corres, por ejemplo, hacia arriba por un rascacielos y aunque saltes o corras jamás hay errores en el reflejo. Es más, con todos estos detalles el juego carga rápido y las transiciones entre las cinemáticas y el juego son fluidas.

La jugabilidad sigue siendo muy buena y es una continuación de su antecesor “Spider Man” de 2018 (originalmente para PS4 y hoy remasterizado para la PS5). Aunque con unas pocas inclusiones, mantiene el tipo de pelea o la forma en que Miles Morales se mueve por Nueva York.

Porque sí, Miles Morales, descendiente de madre puerto riqueña fue picado por una araña que le da poderes similares a los de Peter Parker y ahora salva a la gran manzana. Y ya, no mucho más que decir de la trama y el relato, salvo que la inclusión del “spanglish” en “Spider Man: Miles Morales” quedó muy mal. Básicamente porque los latinos o descendientes de latinos no hablan como el juego los muestra.

Al margen de eso, los amantes del personajes arácnido verán muchas referencias a Marvel, al mundo de los superhéroes y claro, a la entrega anterior que protagonizaba Peteter Parker. Si esos son tus universos, el juego lo amarás. Sencillo. Si no, te va a gustar mucho, te va a dejar un buen gusto. Y lo digo así, porque uno de los problemas de esta entrega es que el juego es corto. De hecho lo terminé en 14 horas, pero sumándole misiones secundarias y otros objetivos. Muy breve.

Punto aparte, y aunque no directamente relacionado con el juego, el DualSense vuelve a tomar protagonismo. Vibra como lo hace un vidrio al ser impactado por algo o el metal, o muros… Es asombroso y, aunque no tan detallista como la experiencia que deja “Astro’s PlayRoom”, en un completo avance en la relación jugador-videojuego.

El juego es bueno, es recomenadable, aún más si te gusta Marvel y Spider Man, y es un buen inicio de la PS5, pero a mi juicio no más que eso.