Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

FOTO | 29 años después: Así luce Spencer Elden, el bebé de la portada de Nevermind

Si bien la foto de la carátula se la sacaron cuando tenía 4 meses, nunca olvidó su participación en la historia de Nirvana.

El día en que el mundo llegue a su fin y tengamos que tomar definiciones importantes antes de ser destruidos, es probable que 'Nevermind' de Nirvana sea elegida como una de las mejores carátulas en la historia de la música.

La imagen, una fotografía tomada a un bebé de 4 meses nadando en una piscina (y persiguiendo un dólar), se volvió instantáneamente icónica en 1991, a tal punto que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los símbolos más asociados a la banda de Kurt Cobain.

El protagonista de la legendaria foto es Spencer Elden, hijo de un amigo del fotógrafo que tomó la imagen, quien creció siendo parte fundamental de la historia del trío de Seattle.

Por fortuna, a Elden nunca le ha molestado su accidental 'fama'. De hecho, en varias ocasiones ha recreado la imagen que lo hizo conocido en todo el mundo (incluyendo una sesión para el aniversario 25 de 'Nevermind'). Como bien le dijo a la Rolling Stone cuando tenía solo 12 años:"Cada 5 años, alguien me llamará para preguntarme por 'Nevermind'... y probablemente podré sacarle algo de dinero".

Hoy en día tiene 29 años, se dedica a la pintura, y se ve así:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nirvana