Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de marzo de 2020

'Soy Leyenda' y el coronavirus: Will Smith se siente responsable de la desinformación sobre la pandemia

Algunos han comentado que el brote de coronavirus podría tener un final como el de la película.

Desde que el brote de coronavirus se convirtió en una preocupación global, gran parte del contenido cultural que la gente ha consumido ha tenido relación con la pandemia que nos afecta por estos días.

En este contexto, 'Soy Leyenda', la popular cinta de ciencia ficción postapocalíptica de 2007, se convirtió icluso en tendencia en Twitter, luego que la gente comenzara a comparar el brote de coronavirus con la película protagonizada por Will Smith.

Y fue luego que algunos aseguraran que el virus podría tener un final como el de la película que el actor se sintió responsable de salir a aclarar algunos temas. Y es que Smith no pudo sentirse más culpable por haber transmitido información claramente ficticia en la cinta, pero que la gente estaba tomando como cierta.

"Quería hacer esto porque, en 2008, hice 'Soy Leyenda'. Me siento responsable de mucha información errónea. Mientras me preparaba para 'Soy Leyenda', mi personaje era virólogo, así que tuve la oportunidad de prepararme para el papel e ir a los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos]", partió explicando el actor en el programa Red Table Talk.

En este sentido, Smith agregó que "desarrollé una comprensión básica de virus y patógenos virales que realmente cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. (...) Lo que quería era que tuviéramos ahora la oportunidad de pasar por lo básico y luego traer a los expertos".

Así que ya sabes, no hay nada de malo en quedarnos en casa viendo películas de ciencia ficción sobre pandemias, pero las fuentes oficiales de información en estos momentos son fundamentales.

SEGUIR LEYENDO