Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de diciembre de 2019

“Soy el hombre olvidado”: Harvey Weinstein asegura ser pionero en la inclusión de las mujeres en el cine

El ex mega productor acusado de numerosos casos de abuso y acoso sexual asegura que su trabajo "ha sido olvidado".

Para nadie resulta nueva la idea de que el movimiento #MeeToo tomó forma cuando numerosas mujeres salieron a dar sus testimonios antes casos de abuso y acoso sexual en contra del ex mega productor Harvey Weinstein. El debate en torno al caso del ex líder de The Weinstein Company generó una discusión a nivel global sobre cómo el abuso estaba afectando a las mujeres que forman parte de la industria del espectáulo.

Desde la primera denuncia realizada en 2017 conta Weistein, más de 80 mujeres lo han acusado por casos de abuso, acoso y violación entre 1980 y 2015. Pese a todo esto, el ex productor insiste en su inocencia y no sólo eso, Weinstein incluso asegura haber sido pionero en la inclusión de las mujeres a la industria cinematográfica.

The New York Post entrevistó al cuestionado ex productor y durante la conversación, en lugar de mostrar arrepentimiento por sus acciones, Weinstein lamentó que los cargos lo afectando a él y su trabajo. "Me siento como el hombre olvidado", dijo Weinstein y agregó que "todo quedó destripado por lo que sucedió. Mi trabajo ha sido olvidado". 

El acusado asegura haber sido él quien lideró la inclusión de las mujeres en el cine. "Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier otro cineasta y me refiero a 30 años atrás", aseguró con seguridad y comentó además que "no hablo de ahora, cuando está de moda.Yo lo hice primero. Yo lo lideré".

SEGUIR LEYENDO