Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de febrero de 2020

Soundgarden reveló por primera vez cómo se enteraron de la muerte de Chris Cornell

La banda aseguró que ni autoridades ni familiares del músico se pusieron en contacto con ellos tras descubrirse el fallecimiento del vocalista.

Han pasado ya casi 3 años desde que Chris Cornell se quitó la vida en su pieza de hotel en Detroit, y las secuelas de su muerte siguen sintiéndose en la familia de Soundgarden.

En medio del litigio legal que envuelve a la banda, documentos de corte incluyen lo que consiste en la primera vez que los miembros del conjunto se han referido públicamente al día de la muerte de Cornell, y la terrible forma en la que se enteraron de lo que había sucedido:

"Mientras sus buses se dirigían a Columbus, en la madrugada del 18 de mayo, los miembros de Soundgarden se enteraron que Cornell había sido encontrado muerto pasada la medianoche en su pieza en Detroit. Tristemente, (Matt) Cameron vio primero un mensaje que decía 'RIP Chris Cornell' en su página de Facebook, llamó a (Kim) Thayil, quien a su vez despertó a (Ben) Shepherd, y todos se pusieron a buscar frenéticamente en las noticias, además de llamar a amigos y familiares, hasta que recibieron la confirmación de su tour manager".

Sí, antes que recibir la noticia por parte de autoridades o familiares, Soundgarden se enteró a través de redes sociales que su amigo de toda la vida había muerto.

El mismo documento asegura que la banda fue aconsejada de no devolverse a Detroit debido a la gigantesca cantidad de prensa que había llegado a la ciudad, optando a cambio por organizar una vigilia en Columbus junto a todo el equipo de la gira. Una imagen triste sobre un día que nos marcó a todos. 

SEGUIR LEYENDO