Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de febrero de 2020

Soundgarden presenta moción contra demanda de la viuda de Cornell por derechos de material inédito

Por su parte, el abogado de Vicky Cornell emitió un comunicado que acusa a los miembros de la banda de haber "tratado de contaminar" el legado del fallecido vocalista.

La relación entre la viuda de Chris Cornell y los antiguos compañeros de banda del fallecido músico se complicó cada vez más luego de que, en diciembre pasado, Vicky Cornell demandara a los miembros sobrevivientes de Soundgarden por supuestos derechos de autor de grabaciones inéditas que no se le han pagado a ella y a los hijos del ex frontman de la agrupación.

Ahora, los miembros de la banda respondieron a Vicky presentando una contrademanda. Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd presentaron una moción para desestimar la demanda, en la que, según consigna Varietyel grupo afirma no tener "posesión de nuestro propio trabajo creativo" y que "Vicky Cornell tiene posesión de las únicas grabaciones multipista existentes de las últimas pistas de Soundgarden que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell".   

Junto con esto, desestiman los comentarios de Vicky en una publicación de Instagram en la que alega que “los miembros de la banda se comportaron cruelmente en el momento de la muerte de Chris Cornell", acusándolo de ser "evidentemente falso y emocionalmente abusivo".

Por su parte, Vicky, a través de su abogado Marty Singer, emitió un comunicado en respuesta a la moción en el que señala que “es decepcionante que los ex miembros de la banda de Chris ahora han tratado de contaminar su legado haciendo numerosas acusaciones falsas, y de que continúan reteniendo importantes cantidades de dinero de su viuda y sus hijos menores".

"Este caso no es quién escribió las canciones, sino quién posee las grabaciones específicas realizadas únicamente por Chris mientras residía en Florida. Estamos muy seguros de que el Tribunal reivindicará los derechos de Chris y que el caso permanecerá en Florida, donde Chris residió y grabó las canciones que ahora son propiedad legal de su patrimonio", agrega la declaración.

SEGUIR LEYENDO