Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de septiembre de 2017

SONAR LOLLA | Royal Blood, La promesa

Una de las bandas más comentados del rock británico viene a consolidarse al Parque O'Higgins.

Por Ignacio De La Maza

La prensa británica está constantemente buscando a los ‘salvadores del rock’ entre las bandas que luchan por atención en las calles de Gran Bretaña. A veces la apuesta es certera (Arctic Monkeys) y otras veces la fe se pone en agrupaciones instantáneamente olvidables (¿Qué fue de The Vaccines?). Hasta ahora, Royal Blood parece estar firmemente en la primera línea: Un grupo de rock de inclinación clásica pero con suficientes ideas como para mantener la propuesta fresca y atrapante.

El formato de dúo les ha valido numerosas comparaciones con The White Stripes y The Black Keys, las cuales no están fuera de lugar. Mike Kerr y Ben Tatcher tienen una fascinación con la música de raíz norteamericana, y al igual que esos otros dúos, los adoptan de una forma en la que suenan urgentes y atrevidos. Ayuda que ambos tienen un sentido de melodía y ritmo absolutamente desarrollados, convirtiendo a canciones como Figure It Out en singles ridículamente pegajosos que no pierden el filo ni la actitud.

El propio Jimmy Page se ha deshecho en elogios para el conjunto de Brighton, destacando su capacidad de tomar sonidos de antaño y convertirlos en algo que la juventud de hoy quiere escuchar. Ante tanto debate sobre cómo hacer de las guitarras un concepto popular en el siglo XXI, Royal Blood entiende que cualquier mirada al pasado tiene que tener una propuesta para el presente, y en sus dos primeros discos han logrado esto con facilidad.

Su show en vivo ha sido aplaudido en todo el mundo, y su debut en Lollapalooza Chile se siente más que apropiado para una banda que ha agarrado tanto vuelo. Ojalá cumplan la promesa de su propia existencia.

< /

SEGUIR LEYENDO