Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de enero de 2020

“Somos músicos inquietos, nadie quiere ser el pillán pavo”: Pillanes y sus desafíos para este año

Mauricio Durán y Pedropiedra visitaron Generación Sonar para hablar sobre su debut en Vive Latino 2020, el nuevo single que lanzarán este año y su agenda de conciertos.

El 2020 trae consigo una serie de nuevos planes y desafíos para Pillanes, el supergrupo nacional integrado por Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers y Lanza Internacional ) Pedropiedra y Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra).

Los músicos chilenos se preparan para pararse sobre un escenario nunca antes visitado por ellos como miembros del supergrupo: Vive Latino 2020 en México; y además esperan lanzar un nuevo single mientras cumplen con una acotada agenda de conciertos en Chile.

En conversación con Hernán Rojas y Francisco Reinoso en Generación Sonar, Pedropiedra comentó que “tenemos que aprovechar el poco tiempo que estamos juntos para hacer música nueva”. En la misma línea, el músico agregó sobre sus diferentes planes y desafíos que "somos hartos músicos, bien inquietos todos. Nadie quiere ser el pillán pavo".

Sobre la situación de la escena mexicana para bandas emergentes, Mauricio Durán se refirió al cierre de emblemáticos locales como El Imperial. “Se cerraron muchos locales emblemáticos para tocar en Monterrey, donde bandas nuevas pueden ir a tocar”. Sin embargo, el músico destacó el amor de los mexicanos por las bandas independientes.

En este sentido, Pedropiedra comentó que "yo lo que más destaco es el profundo amor del mexicano por la música popular y la cero vergüenza de demostrar ese amor".

ESCUCHA LA CONVERSACIÓN COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pillanes