Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Sobre su cadáver: Roger Daltrey se negó a rapear en el nuevo disco de The Who

El plan de Pete Townshend fracasó estrepitosamente.

A sus 75 años, Roger Daltrey sigue demostrando ser un gran frontman por donde se le analice. Primero, por la vigencia y clase demostrada en “Who”, el regreso de The Who tras 13 años de silencio editorial, y también por seguir siendo un gran entrevistado, tal como se muestra en una sabrosísima nota publicada esta semana en Billboard.

Primero, despedazó a su equipo por la decisión de incluir 4 bonus tracks en su más reciente álbum en estudio. “Fue una vergüenza total, esas mierdas de temas extras y demos no los entiendo, no tienen nada que ver con el álbum”, disparó Daltrey.

Pero quizás lo más llamativo fue la confesión próxima al interés de Pete Townshend por incluir elementos del rap en el disco. El guitarrista había escrito unas rimas para incluirlas en la canción que abre el elepé, "All This Music Must Fade”, pero hubo una particular piedra de tope: obvio, ¡el buen Roger!

Daltrey se rehusó, rotundamente, a participar de esta iniciativa. “Tuve que convencer a Pete (Townsend), de que lo olvidara, le dije ‘si quieres mantener el rap, cántalo tú’. Obviamente, tampoco se sentía cómodo haciéndolo”.

Ahora, en defensa de Roger, en la misma nota aclara su total admiración con los grandes raperos. “Me encanta la gente que puede hacer eso (rapear). Es increíblemente técnico y son brillantes".

Un tipo pragmático. Y ustedes, ¿escucharon el regreso de The Who? Acá un botón de muestra

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Who