Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de mayo de 2019

Slash lo confirma: Se viene nuevo álbum de Guns N' Roses

Axl Rose, Duff McKagan y el guitarrista trabajan en el primer material original en conjunto desde 1991.

Hubo una época en donde imaginar a Guns N' Roses con Slash nuevamente en la guitarra era un sueño imposible. La enemistad entre el guitarrista y Axl Rose fue abiertamente hostil durante décadas, por lo que su retorno conjunto a los escenarios (¡Además con Duff McKagan en el bajo!) es quizás hasta hoy el hito del rock más inesperado de esta década.

Incluso en nuestros sueños más optimistas, este reencuentro de GNR no se traducía en nuevo álbum. Si Axl se demoró años en cranear 'Chinese Democracy', un disco en donde no necesitaba la aprobación de nadie, imagínense con Slash y Duff de nuevo en parrilla. Sin embargo, los Guns siguen dando sorpresas, porque Slash asegura que el nuevo álbum será una realidad.

Conversando con un podcast en Detroit, el guitarrista admitió haber sido evasivo con la pregunta sobre un nuevo disco de Guns N' Roses, pero que ahora puede confirmarlo:

"Durante un tiempo no hicimos nada, entonces no quería hablar por hablar. Ya sabes que a la gente le gusta promocionar cosas que son mentira. Quería ser honesto, y por ese entonces no existía certeza de lo que íbamos a hacer en el futuro. Pero ahora sé que vamos a terminar los shows que nos quedan y vamos a trabajar (en el álbum), así que ahí lo tienen".

Slash también agregó que: "Estoy muy emocionado por lo que tenemos armado, así que todo va a estar bien".

Sería el primer álbum de Guns N' Roses desde 'Chinese Democracy' (2008), el primero con Slash y Duff desde 'The Spaghetti Incident?' (1993) y el primero de material original de la 'formación clásica' desde 'Use Your Illusion I y II' (1991).

Sí, da para emocionarse.

SEGUIR LEYENDO