Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2020

La ciencia elige a 'Sinister' como la película de terror más infartante de todos los tiempos

Un estudio ha determinado que la cinta protagonizada por Ethan Hawke es capaz de acelerar el corazón más que cualquier otra.

'Sinister' (o 'Siniestro' en español) es la película más aterradora de todos los tiempos. No lo decimos nosotros (que estamos bastante en desacuerdo con la declaración), sino la ciencia. Acorde a un estudio realizado por un proyecto llamado apropiadamente 'La Ciencia del Susto', la cinta del 2012 protagonizada por Ethan Hawke es la que genera en promedio un mayor número de latidos por minuto, indicando que sus espectadores tienden a estar más asustados durante sus momentos horripilantes.

Ahora, uno podría poner en cuestionamiento si el simple hecho de 'saltar' constituye lo mismo que estar 'asustado'. Acorde a la investigación, 'Sinister' venció a otras 35 películas con la más alto promedio de 'latidos por minuto' entre sus espectadores, alcanzando 87 bpm, con un peak de 132 bpm en su susto más intenso (como referencia, en reposo un ser humano tiene unos 65 bpm o latidos por minuto). Sin embargo, eso solo comprueba empíricamente que 'Sinister' es más eficiente que otras películas a la hora de hacerte saltar de tu asiento, pero no indica que sea capaz de quedarse en tu cabeza durante días posteriores.

Como recordarán, 'Sinister' sigue a Ethan Hawke como un autor de libros de 'true crime' que se muda con su familia a una casa en donde ocurrió un terrible asesinato, en donde descubre una serie de cintas caseras perturbadoras mientras empieza a ser aterrorizado por un espectro que parece miembro de Slipknot con traje de oficina.

En el mismo sondeo, 'Sinister' superó a otras películas como 'Insidious' (que ganó por tener el susto repentino más grande de todos), 'El Conjuro', 'Hereditary', 'Actividad Paranormal' e 'It Follows'.

En fin, el horror es subjetivo, y lo que te acelera el corazón no necesariamente es lo que te dará pesadillas por los años venideros ('It Follows' sí lo hizo, en nuestro caso). Puedes ver el estudio completo aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: horror