Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2020

VIDEO | Singapur usa a los perros robots de 'Black Mirror' en la vida real y los fans están asustados

La nueva medida busca garantizar que el distanciamiento social se cumpla.

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

La tecnología ha surgido como una de las mejores aliadas para los gobiernos del mundo en el combate por la pandemia de Covd-19 y el mejor ejemplo de aquello es la nueva medida que implementó Singapur para garantizar que el distanciamiento social se respete en sus calles.

El gobierno del país asiático reclutó a nada menos que Spot, el “perro robot” de Boston Dynamics. Seguro recordarás al particular robot amarillo si viste el episodio titulado Metalhead de 'Black Mirror' en el que aparecen dispositivos muy similares.

Spot comenzó a operar en el parque Bishan-Ang Mo Kio el pasado viernes 8 de mayo y, según aseguran las autoridades locales, su principal función es recordarle a las personas que deben seguir las medidas de distanciamiento social para prevenir más contagios de coronavirus.

“Por favor, mantengamos a Singapur saludable. Por tu propia seguridad y la de las personas a tu alrededor, por favor mantente por lo menos a un metro de distancia. Gracias”, son las frases que dice el perro robot de acuerdo a un video publicado por Reuters. 

La nueva medida ha desatado una serie de comentarios en redes sociales, donde los usuarios han manifestado su miedo ante el control ejercido por la tecnología y su vínculo con la distópica serie de Netflix.

"Aterrador. Este espeluznante perro robot equipado con cámara ladrando órdenes de distanciamiento social #coronavirus a los asistentes al parque en Singapur tiene un nombre: Spot".

"Perros robot ladrando órdenes del gobierno a nosotros. No puedo esperar hasta que estén equipados con tasers por incumplimiento".

SEGUIR LEYENDO