Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de enero de 2016

Sin honores ni funeral público: David Bowie fue cremado sin asistentes

El deseo habría sido pedido explícitamente por el músico antes de morir

Imagen foto_00000001

La muerte de un ícono de la música como lo fue David Bowie remeció a todo el mundo. Es por esto que las dudas sobre dónde y cuándo serían los funerales no tardaron en llegar, pero lamentablemente hay malas noticias para los fans: no habrá ninguno. El duque blanco del rock habría sido cremado horas después de su deceso sin familiares ni amigos presentes.

Es que David, como lo demostró durante toda su carrera, era un artista de tomo y lomo. Toda su vida, y por qué no, su muerte fueron una obra de arte para él, es por esto que habría pedido no hacer parafernalia del suceso, y que sólo se le recordara por su arte y su música.

Según el diario británico The Mirror, Bowie habría querido sólo desaparecer sin escándalo, sin dar un gran show, sin dar espectáculo sobre su muerte. Es por esto que "Blackstar", su último álbum, habría sido su forma de despedirse de los fans, un adiós totalmente a su manera.

Por su parte, los familiares del músico emitieron un comunicado agradeciendo las muestras de cariño y admiración que se han mostrado alrededor del mundo, e insistieron en respetar la privacidad de la familia en el más sensible de los tiempos.

Sobre los distintos homenajes que se vienen en los próximos meses, en los que resalta la ceremonia de los Brit Awards y el concierto a realizarse en marzo en Nueva York, la familia de Bowie declaró que si bien no son oficiales, de todas formas agradecen las celebraciones que honren la memoria y festejen la vida del músico.

THANK YOUThe family of David Bowie is currently making arrangements for a private ceremony celebrating the memory of...

Posted by David Bowie on Thursday, 14 January 2016

 

Por otra parte, el productor y amigo de David, Tony Visconti, declaró a la revista Rolling Stone que Bowie lo llamó la semana antes de su muerte diciendo que quería realizar un nuevo álbum, un sucesor a lo que terminó siendo su último trabajo "Blackstar".

"Pensé, y él pensó, que le quedaban unos pocos meses, por último. Obviamente, si él está emocionado sobre hacer un próximo álbum, debió haber pensado que tenía unos meses más. Así que el final debió haber sido muy rápido. No estoy informado sobre eso. No lo sé con exactitud, pero él debió haber estado muy enfermo después de esa llamada".

A pesar de que Visconti sabía sobre la enfermedad de Bowie, su muerte lo tomó por sorpresa. Tal como pasó alrededor del mundo, ya que el Starman ocultó su cáncer durante 18 meses hasta el día de su deceso.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie