Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de julio de 2020

Si te gustan las películas postapocalípticas deberías estar sobrellevando mejor la pandemia, según estudio

Según la investigación, este tipo de cintas ayudan a los espectadores a ser más resistentes en el caso de una crisis.

Defintivamente, nada nos preparó para la pandemia que vivimos por estos días. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que quienes son fanáticos de las películas postapocalípticas podrían estar sobrellevando la crisis sanitaria mucho mejor que otros.

La investigación explica que las películas que muestran el colapso social ayudan a los espectadores a ser más resistentes en el caso de una crisis. “No es como si estuvieras pensando, 'Esto es lo que haré cuando alguien me persiga', pero estás construyendo el conocimiento que puedes aprovechar más tarde, incluso si está fuera de tu conciencia", detalló a The Guardian Coltan Scrivner, un psicólogo de la Universidad de Chicago.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores interrogaron a 310 voluntarios sobre sus preferencias cinematográficas. Luego, les preguntaron qué tan preparados se sentían al enfrentar la pandemia de coronavirus y qué niveles de ansiedad, depresión, irritabilidad e insomnio habían experimentado.

El estudio encontró que los fanáticos de las películas de terror parecían estar menos angustiados por la pandemia que la mayoría, mientras que aquellos que prefieren las películas postapocalípticas se clasificaron como más resistentes y mejor preparados, tanto mental como prácticamente.

Si eres un fanático de este tipo de cintas ¿estás de acuerdo con estos resultados?

SEGUIR LEYENDO