Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de junio de 2020

Si crees que ‘Watchmen’ es una serie pro-policía, no entendiste nada, según uno de sus guionistas

La serie de HBO destaca por su vigencia en medio del debate en torno al abuso policial en Estados Unidos.

La muerte de George Floyd desató un debate en torno a la brutalidad policial y el racismo que se expandió por todo el mundo. Así, numerosas producciones de la industria cinematográfica han resurgido como obras que retratan a la perfección lo que ocurre en el país norteamericano desde hace algunas semanas.

En este contexto, 'Watchmen', la aplaudida serie de HBO, ha destacado recientemente por su vigencia en medio del debate sobre el abuso policial. Y es que desde su comienzo- cuando hace referencia a la masacre ocurrida en Greenwood en 1921, uno de los mayores disturbios raciales de la historia estadounidense- la serie reflexiona constantemente sobre el tema.

Sin embargo, entre los aplausos a su bien logrado retrato sobre este conflicto, han aparecido también voces críticas que parecen asegurar que la producción es "pro-policía". Sobre esto conversó Cord Jefferson, uno de los guionistas de la serie, en entrevista con RollingStone.

Sobre el comienzo de la serie con la referencia a la masacre, Jefferson comentó que “estaba muy emocionado por eso, porque no es el tipo de cosas que aparecen en pantalla. Estaba muy emocionado de basarlo en una historia que es increíblemente importante y que cuenta sobre Estados Unidos”.

Cuando fue consultado sobre el supuesto apoyo del argumento a la policía el guionista explicó que “si solo miraras el piloto, podrías [pensar eso], pero no creo que haya una forma de ver el Episodio Seis del programa y decir: Es pro-policía”.

El capítulo en cuestión, “El ser extraordinario”, muestra a Abar durante un viaje en el tiempo donde revive el racismo que sufrió su abuelo como uno de los primeros oficiales negros de policia de Nueva York. Fue esta experiencia la que lo llevó a tomar la extrema decisión de convertirse en Hooded Justice.

SEGUIR LEYENDO
Tags: watchmen