Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de julio de 2018

Serj Tankian: "Fui el responsable del receso de System of a Down"

A través de una carta en Facebook el vocalista de SOAD habló de todo e incluso confesó secretos de la banda que comprometen a los demás integrantes, especialmente, al guitarrista, Daron Malakian.

A través de una carta abierta en donde asume toda su responsabilidad en la demora del lanzamiento de nuevo trabajo, Serj Tankian, vocalista de System of a Down, le habló a todos los fanáticos de la banda explicando el por qué del retardo en su comentado nuevo álbum.

Durante la semana el guitarrista de SOAD, Daron Malakian, habló sobre este receso y confesó que Tankian ni siquiera quería grabar los dos álbumes de la banda en 2005, Mezmerize e Hypnotize

En respuesta a lo dicho por Malakian, Tankian escribió una extensa confesión en Facebook donde aportó una serie de importantes revelaciones sobre por qué la banda entró en pausa y por qué no han lanzado un nuevo álbum en casi 13 años.

En la misiva el vocalista admitió que la larga pausa de la banda era su decisión. "Es cierto que yo y solo yo fui el responsable del receso que SOAD tomó en 2006. Todos los demás querían continuar al mismo ritmo para recorrer y hacer discos", señaló.

En cuanto a por qué quería tomar un descanso de la banda, Tankian citó por primera vez las diferencias artísticas y explicó: "Siempre he sentido que seguir haciendo lo mismo con las mismas personas es artísticamente redundante con el tiempo, incluso para un equipo dinámico como el nuestro. Para ese momento, sentía que necesitaba un poco de tiempo para hacer mi propio trabajo".

Además confirmó lo dicho por Malakian referente a su negativa a participar de los álbumes grabados en 2005. "Quería dejar la banda antes de Mezmerize / Hypnotize por estos motivos en desarrollo. Es por eso que personalmente no me siento tan cerca de la música en esos discos. Había canciones que quería traer, pero se vieron obstaculizadas por promesas incumplidas unidas a mi propia pasividad en ese momento".

Los detalles son muchos más profundos y ante esta nueva página de la teleserie que envuelve a System of a Down, queda por verse cómo estas revelaciones afectarán el futuro de la banda; quienes están programados para volver en vivo a fines de primavera por la costa oeste de EE.UU.

Revisa la carta completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO