Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de junio de 2017

¿Será verdad? La maldición vigente que arrastra la Copa Confederaciones con sus campeones

La historia se viene repitiendo con los años y esta vez puede tener a Chile como protagonistas.

¡Chile jugará la final de la Copa Confederaciones! La algarabía recorre todos los rincones del país; pero en nuestra labor periodística es justo escribir esta nota.

El torneo arrastra una maldición que se viene repitiendo con el tiempo y que, esperamos de todo corazón, no se repita con Chile. ¿Cuál es? El ganador jamás repite y logra obtener la Copa del Mundo al año siguiente. Veamos los casos...

En 1992 (cuando se llamaba Copa Rey Fahd), Argentina fue el campéon. Pero después, en Estados Unidos 94', se fue eliminada en octavos de final en un torneo marcado por el dóping positivo de Diego Maradona.

En Francia 98', fue el Brasil de Ronaldo quien se impuso; sin embargo, al año siguiente cayeron en la final precisamente ante la Francia de Zinedine Zidane.

Ya en 2001, Francia repitió su senda dorada y se quedó con el título. Pero la maldición hizo los suyo y en Japón-Corea 2002 se fueron a casa en primera ronda.

Y todo siguió. Brasil se quedó con la Copa en 2005-2009-2013; quedando fuera en cuartos de final en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y en su Mundial siendo vapuleado por Alemania y caer por 7-1.

SEGUIR LEYENDO