Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de julio de 2019

¿Será parecido en la serie? Así concluyó para siempre el cómic de 'The Walking Dead'

La saga de historietas que inspiró la popular serie terminó de forma sorpresiva con su tomo 196.

(Spoilers, obvio)

Una de las críticas más comunes a la serie de 'The Walking Dead' es que la serie parece no ir dirigida hacia ningún lado, lo que inevitablemente provoca que puntos de trama se repitan una y otra (y otra) vez sin destino claro ni señal de qué deberíamos estar esperando como audiencia (más allá de que los protagonistas sobrevivan cada ciclo).

Esto, de cierta manera, es por diseño: La cadena AMC ha expresado que le gustaría tener a 'The Walking Dead' al aire por tiempo indefinido, e incluso el creador de los cómics, Robert Kirkman, había expresado en alguna ocasión que su idea para la saga era contar una historia que no tuviese final.

Sin embargo, Kirkman echó pie atrás con esta idea: El cómic de 'The Walking Dead' terminó sorpresivamente la semana pasada. Kirkman anunció que el tomo 196 sería el último solo un día antes de su lanzamiento, asegurando que prefería que los fans no supieran que su historia se iba a acabar hasta que estuviesen enfrentados a este tomo final.

Y bueno, al menos ese es UN final para una historia que a veces peca de parecer extenderse porque sí ¿Será parecido el final del cómic y la serie? Quizás a nivel de trama pero no a nivel de personajes, partiendo porque la historia termina con un muy vivo Carl Grimes (muerto en la serie) criando a su familia en un mundo en donde la humanidad controló la amenaza de los zombies, los cuales ahora son una rareza. Carl mata a un 'caminante' que entra inesperadamente a su granja, solo para enterarse de que era propiedad del hijo de Maggie (ahora presidenta de las colonias), quien lo demanda debido a lo valiosos que son los zombies en el nuevo orden. 

Básicamente la trama del último tomo es eso: Un debate sobre si los caminantes que quedan debiesen ser tratados como propiedad o no. Carl termina ganando el juicio y le lee a su hija la historia de su padre Rick Grimes, ahora una leyenda en el nuevo mundo que, de a poco, está volviendo a ordenarse como antes.

O sea: La humanidad gana, los caminantes se vuelven una especie en extinción, y todo parece bien. Atípicamente feliz para una historia tan oscura como lo fue 'The Walking Dead', pero a diferencia de la serie, Kirkman tuvo la valentía para acabarla.

SEGUIR LEYENDO