Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de enero de 2021

Seguidores de Trump vuelven a generar por burlas por usar “American Idiot" de Green Day como slogan

Donald Trump deja la Casa Blanca

Para que no entendieron la letra del clásico de 2004.

No es primera vez que los partidarios de Donald Trump usan algún elemento de la cultura pop como símbolo sin entender en lo absoluto el verdadero significado.

Hace unos meses, los seguidores del líder republicano despertaron troleos y la respuesta del equipo detrás de The Boys- la serie de Amazon - al escoger a un personaje como ídolo. Ahora, los partidarios de Trump han generado molestia y burlas entre los fans de Green Day al usar 'American Idiot' como slogan.

Fue un video compartido en TikTok el que desató el debate en redes sociales. La usuaria Candace Kettlehut publicó un clip en el que ella aparece cantando el clásico de 2004 mientras iba compartiendo su propia interpretación de la letra.

Por ejemplo, cuando la letra mencionaba “

@hooplaaaa

#fyp #foryou #foryoupageofficiall #foryourpage #foryoupage #biden2020 #trumplost #greenday

♬ American Idiot - Green Day

Don’t want to be an American Idiot", Kettlehut escribía “Por eso voté por Trump”. Mientras que cuando en la siguiente estrofa la canción dice “A nation controlled by the media”, la mujer escribió “CNN, MSNBC, ABC, Fox”. 

@ckettle_3

Green Day knew it all along, since 2004! #trump2020 #republican #americaproud #conservative #wakeup #maga #patriots

♬ American Idiot - Green Day

Rápidamente, algunos usuarios decidieron explicar quién es el verdadero “idiota” en la canción, generando burlas hacia los seguidores de Trump. Recordemos que "American Idiot" fue escrita en respuesta al gobierno de Estados Unidos, a cargo de George W. Bush, haciendo referencia a temas como la propaganda, los medios publicitarios, la corrupción y la falta de democracia en el país.

SEGUIR LEYENDO