Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de septiembre de 2019

¿Se viene? Jimmy Page asegura que una biopic de Led Zepellin ha sido “analizada”

Con el éxito rotundo alcanzado por ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Rocketman’ es lógico que se comenzara a pensar en nuevas cintas biográficas sobre importantes figuras de la música y, en especial, del rock.

Y bueno, Led Zeppelin es probablemente uno de los nombres que más ha surgido entre los fans como candidato para una próxima película. Pero no sólo entre los seguidores de la banda, porque el propio Jimmy Page confirmó que se ha analizado llevar a cabo una biopic sobre la agrupación que fundó en 1968.

"Se ha analizado. Siempre hay personas que intentan ganar dinero con Led Zeppelin. En Siberia y Los Ángeles probablemente haya una reunión en este momento", confirmó el guitarrista. Sin embargo, no tendríamos que entusiasmarnos tan rápido, porque, al parecer, el músico no le tiene mucha fe a la idea.

"Estoy demasiado ocupado con cosas reales como para preocuparme por cosas que no saldrán", dijo Page y agregó: “¿por qué me gustaría hacer una película? Escucha los álbumes. Todo está ahí.”

Si la película en cuestión no se llega a materializar, el guitarrista anunció que eventualmente revelará las historias de su vida, y con esto más de alguna anécdota de la banda, en una autobiografía.

"Definitivamente voy a hacer una autobiografía", señaló y agregó que “tengo varias formas en que planeo abordarlo, pero estoy decidido a escribirlo primero y luego ir a un editor, porque no quiero que me retrasen ".

Pero para quienes no quieran esperar tanto, hay otra opción para adentrarse en el mundo más íntimo de Led Zeppelin. Se trata de un documental que llegará para conmemorar el aniversario número 50 de la banda.

La producción estará dirigida por Bernard MacMahon y abarcará desde los primeros años de la agrupación hasta el año 1970. Junto con esto, la cinta incluirá entrevistas e imágenes inéditas. Pese a la información que ya se conoce, aún no hay una fecha anunciada para su estreno.

SEGUIR LEYENDO