Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de junio de 2019

Se acerca el fin de una era: Apple retiraría a iTunes después de 18 años

Se espera que este lunes, la aplicación de música sea reemplazada por tres nuevas aplicaciones.

“Este año, Apple finalmente está listo para mudarse a una nueva era. La compañía está lanzando un trío de nuevas aplicaciones para Mac (Música, TV y Podcasts) para reemplazar a iTunes”, señala el reporte de Bloomberg que ha encendido las alarmas en torno a la posible eliminación de la popular aplicación de música.

Después de 18 años de funcionamiento, al parecer, iTunes tendría sus días contados. Esto, porque según indica el reporte, Apple busca reemplazarla por tres apps nuevas en Mac, que se dividirán las funciones que hasta ahora cumple el servicio lanzado en 2001.  

Se espera que el importante anuncio sea hecho por la compañía en el marco de la presentación de este lunes en la Worldwide Developers Conference (WWDC) junto con la presentación de macOS 10.15.

Pese a que, hasta ahora, toda esta información responde a los rumores difundidos, el reporte señala que en esta nueva era de Apple sería la aplicación de Música la app central para Mac, desde la que los usuarios podrían sincronizar y administrar sus dispositivos Apple, tal como lo hacen actualmente desde iTunes.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Apple