Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de octubre de 2019

Scorsese no retrocede y vuelve a arremeter contra las películas de Marvel: "Nos están invadiendo"

El cineasta demostró no estar particularmente preocupado por los ataques de los fanboys.

A sus 76 años y con la carrera que ha construido, Martin Scorsese se ha ganado el derecho de tener más o menos la opinión que quiera sobre el cine moderno. Y como lo dejó en claro hace un tiempo, esa opinión no es particularmente positiva. Scorsese se refirió a las cintas de superhéroes (en específico a las de Marvel) como 'parques de diversiones' y 'no realmente cine', desatando una polémica entre fanáticos iracundos en todo el mundo.

Por supuesto, si hay algo que a Scorsese le importa un carajo es la opinión del resto. En una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Londres, el legendario cineasta dejó en claro que no pretende recular sobre sus dichos acerca de las películas de superhéroes:

"Las salas de cine se han convertido en parques de diversiones. Eso está bien, pero no invadan todo. Está bien para aquellos que disfrutan ese tipo de cosas, y creo que sabiendo ahora lo que involucran, las admiro en ese sentido. Pero no es mi clase de cosa. Simplemente no lo es. Está creando a un tipo de público que cree que el cine es eso. Y no son cine, son otra cosa. Y no debiésemos ser invadidos por ellas. Necesitamos cines que estén a la altura y muestren películas narrativas".

Sus dichos volvieron a encender la discusión en redes sociales, pero considerando que Scorsese no tiene presencia en ellas y ya le importó nada la polémica que generó hace algunas semanas, es poco probable que vaya a echar pie atrás a sus críticas. Bueno, él tiene todo el derecho a su opinión.

SEGUIR LEYENDO