Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de julio de 2019

¿Satánicos? Big George confesó en 'Duros De Roer' que una vez REZÓ con Iron Maiden en la capilla del San Cristóbal

Sí, los miembros de la 'Doncella de Hierro' son más creyentes de lo que uno cree.

Es divertido pensar que Iron Maiden fue 'vetado' durante un tiempo en Chile por su supuestas inclinaciones satánicas. No solo sus miembros no se identifican con el satanismo, sino que algunos son abiertamente católicos.

Algo de eso sabe 'Big George', el chileno que se ha vuelto legendario por acompañar a un sinfín de bandas y artistas de primer nivel durante sus pasos por Chile. Para George, el recuerdo de una vez que terminó rezando en la capilla del San Cristóbal junto a Nicko McBrain y Janick Gers, quienes querían conocer los teleféricos del cerro antes de su show en el Club Hípico el 2009. La anécdota es sin duda una de las mejores que hayamos escuchado sobre la banda británica:

"Subimos al funicular como cualquier mortal. Llegamos arriba y me pidieron que, con su cámara, les tomara fotos con la virgen de fondo. Al lado de la virgen hay una pequeña capilla, y Nicko McBrain partió, se puso de rodillas y se percinó. Janick me preguntó dónde podía conseguir velas. Valían 300 pesos así que yo se las compré. Se las pasé y Nicko me dijo que iba a usar la suya para agradecer que les había ido muy bien en la gira y que sus familias estaban bien. Ahí me dijo una cosa de la que ni siquiera se debe acordar: Me preguntó si yo era católico. Le dije que sí, a mi manera, y me pasó una vela diciéndome 'esta es para que reces con tu madre porque sabemos que ya no está contigo'. Mi madre había muerto hace unos 5 años. Fue muy lindo".

Big George además ha entablado amistades con bandas como Toto, Red Hot Chili Peppers y ZZ Top. Sin duda uno de los chilenos con más amigos en el rock mundial. Escucha la entrevista en 'Duros De Roer' con Pancho Reinoso:

SEGUIR LEYENDO