Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2021

"¡Fue tan vergonzoso!": Salma Hayek reveló que su mal estado físico la sacó de "The Matrix"

salma hayek the matrix

La actriz pudo haber sido Trinity en el clásico de ciencia ficción.

Este 2021 se cumplieron 22 años del estreno de “The Matrix”, un clásico indiscutido del cine de ciencia ficción. Es por eso que cuesta imaginar a cada uno de sus personajes siendo interpretados por otros actores. Y es que, sin duda, los intérpretes escogidos fueron los correctos.

Así lo confirmó recientemente Salma Hayek, quien durante su participación en el programa Red Table Talk con Jada Pinkett Smith, reveló su bochornosa audición para la película de 1999.

"Éramos dos de las cuatro finalistas para Matrix", contó la actriz y añadió: "Habíamos superado varias barreras, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Nos trajeron a unos coordinadores de escenas de acción de Asia. Era la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy floja".

 Hayek confesó que "nunca fui realmente al gimnasio. Me dijeron: 'Tienes que correr'. Les pregunté: '¿A dónde?'. Ni siquiera pude darle una vuelta a la habitación. Y entonces aparece Jada (quien interpretó a Niobe en la cinta), ¡una máquina sexy y esbelta! ¡Lo hizo tan bien! ¡Fue tan vergonzoso! Ella estaba muy en forma, muy concentrada, era muy disciplinada. Era tan capaz. Tan amable. Miré a esta mujer y pensé: 'Esto es lo que quiero ser de mayor".

Como sabemos, fue Carrie-Anne Moss quien finalmente logró quedarse con el papel de Trinity en la saga. "Siempre le digo a Carrie-Ann que ella era perfecta para eso", dijo, por su parte, Pinkett Smith.

En esa línea, Hayek también tuvo tiempo para bromear sobre cómo las Wachowski no se han vuelto a contactar con ella después de ese casting. La actriz confesó que luego de eso ha seguido el ejemplo de Pinkett Smith en otras pruebas para personajes de acción. "Cada vez que voy a hacer acción, me digo: 'Empieza a ganar resistencia y a practicar las rutinas, tienes que estar como Jada", dijo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Matrix

Te puede interesar