Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Salma Hayek confesó que Harvey Weinstein la amenazó de muerte tras resistir sus avances

La exitosa actriz mexicana también reveló que Weinstein la obligó a mostrarse desnuda en 'Frida' para distribuir la película.

Ya son más de 100 las mujeres que han revelado haber sido víctimas de acoso, abuso o directamente violación por parte de Harvey Weinstein, que hace solo algunos meses seguía siendo uno de los productores más exitosos en la historia de Hollywood.

Hoy se sumó un nuevo nombre reconocible a la cada vez más larga lista de víctimas de Weinstein: Salma Hayek. En una columna escrita para el New York Times, la actriz mexicana confesó también haber sufrido bajo las conductas horrorosas del hombre de The Weinstein Company y Miramax, llegando tan lejos como para especular que fue probablemente su amistad con Quentin Tarantino y George Clooney la que la salvó de ser violada.

De todos modos, Weinstein si implementó su ya conocido manual de abusos sobre Hayek: Citaciones a reunión en donde el productor exigía masajes o que lo vieran duchándose, además de seguirla y aparecerse en sets de grabación de Hayek en donde él no tenía que estar. 

En una ocasión, la actriz incluso revela que Weinstein la amenazó de muerte cuando ésta rechazó sus avances: "En un ataque de ira me dijo: Te mataré. No creas que no puedo hacerlo".

Quizás lo más macabro del testimonio de Hayek es su relato sobre un incidente ocurrido en el set de 'Frida' (2002), un proyecto de vida de la mexicana, en donde Weinstein aparentemente se enfureció porque la actriz se negaba a hacer 'más sexy' a su personaje. Eventualmente, el productor demandó una escena de sexo lésbico entre Hayek y Ashley Judd en donde Hayek se mostrara totalmente desnuda, bajo la amenaza de detener la producción si esto no sucedía. Hayek finalmente filmó la secuencia, asegurando que la experiencia la dejó destrozada.

Bueno, como si necesitáramos otra prueba de que Weinstein es un monstruo. 

SEGUIR LEYENDO