Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2020

Sackboy: A Big Adventure, el gran secreto de la PlayStation 5

Sackboy: A Big Adventure, el gran secreto de la PlayStation 5

Esta es una de las grandes sorpresas de la consola de Sony y te contamos por qué.

Por Esteban Sánchez

Llámenme amargo, pero hace años me alejé de Nintendo porque consideraba que sus juegos eran demasiado infantiles. Sus plataformas únicos, pero a ratos repetitivos y, en la medida en que crecía, muy “para niños”.

Por eso, al darle a “jugar” al nuevo Sackboy: A Big Adventure no tenía muchas expectativas, pero con un par de niveles el juego me voló la cabeza.

Al personaje principal, Sackboy, lo habrás visto en la historia de LittleBigPlanet, pero está muy lejos de esa entrega. Este plataformas va de bien a increíble, y me parece que no es una idea subjetiva. El juego parte con niveles fáciles que se van tornando complejos a medida que avanzas; toma ideas (paradójicamente) de Mario Bros o Yoshi, como cuando luego de saltar vuelves a pulsar la “X” para tener un segundo más en el aire; y te va entregando armas en ciertas etapas que deberás usar para pasarlas. El juego te exige.

Y por eso no es un juego para niños. Lo es con largueza también para adultos. Aunque la trama es sencilla (un villano nos roba poderes para crear una máquina con la que dominará nuestras tierras y nosotros debemos defender a los nuestros… fin), el desarrollo de este título se hace muy entretenido, dinámico, sorpresivo y bien ejecutado.

Digo esto por tres razones: la primera es que las gráficas quedan bien. El juego no es muy exigente en este sentido, pero por lo mismo se esmeran en que cada detalle, color y/o textura en Sackboy: A Big Adventure, queden perfectos y se logra.

Segundo, la compatibilidad con el DualSense es otra característica que resalta. De los juegos que he probado, hasta ahora (después de Astro’s Playroom) es el que mejor usa el total de control de la PlayStation 5. Aunque a ratos extrañé vibraciones en momentos clave…

Tercero y no menos importante, el juego nos entrega música y de la buena: reversiones instrumentales de clásicos de la música pop, pero lo mejor de todo, canciones de artistas como David Bowie o Foster the People en sus pistas originales. ¿Para qué? No daré muchos detalles, porque hay que vivirlo (sí, como EJE), pero básicamente ciertas etapas están hechas en función de estos temas, avanzan al ritmo de la canción y nos esperan para revelar estrofas o coros en caso que nos demoremos en pasarlas. Increíble.

¿Tiene algo malo? Sí. Hay algunos niveles que son cooperativos y esa experiencia multijugador online aún no está disponible.

Así y todo, Sackboy: A Big Adventure es un título que se guarda sorpresas y hasta el final nos entrega lo mejor que tiene. Es sencillo, pero a la vez complejo. Las etapas puedes pasarlas sin problema, pero intentar hacerlo obteniendo todos los objetivos es lo difícil. Lo importante es que lo pasarás más que bien, incluso con la buena música que tiene y que te hará mover más que la patita. Porque los amargos también disfrutamos y Sackboy nos vino a recordar eso.

SEGUIR LEYENDO