Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de mayo de 2018

Roman Polanski afirma que movimiento #MeToo es 'histeria colectiva'

La entrevista fue realizada días antes del 3 de mayo, fecha en que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió su expulsión por tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1978.

Una polémica entrevista a la edición polaca de Newsweek fue la que concedió el cuestionado director - ganador de un Oscar - Roman Polanski. El realizador, que hace 40 años escapó de EE.UU. mientras aguardaba sentencia por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años, afirmó que el movimiento #MeToo (que ayuda a las mujeres que han sufrido abusos a denunciarlos) es 'histeria colectiva' y además 'una hipocresía total'

La entrevista fue realizada días antes del 3 de mayo, fecha en que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió su expulsión por su deshonoroso actuar, tras casi 50 años de membresía. 

En conversación con Newsweek, Polanski, dijo que veía a #MeToo como una "histeria colectiva del tipo que a veces ocurre en la sociedad. Todo el mundo está tratando de sumarse, principalmente por miedo", dijo.

El cineasta tras películas tan importantes como 'Chinatown' y 'El Bebé de Rosemary' comparó la posición que la industria del entretenimiento ha tomado en relación a las denuncias de presunta violencia sexual con el modo en que Corea del Norte llora públicamente a sus líderes muertos. "Todos lloran tanto que uno no puede evitar reír. Para mí es una hipocresía total", afirmó sin dar más detalles.

Polanski visitó su natal Polonia la semana pasada para promover su más reciente película, 'Based on a True Story'. Jan Olszeski, abogado del realizador en Cracovia, respondió con indignación a la decisión de los organizadores del Oscar, afirmando que la decisión de expulsar a Polanski de la Academia viola los propios reglamentos de la entidad. Además agregó que  el cineasta no recibió ninguna explicación ni la oportunidad de defenderse.

Olszewski mantuvo su posición y en conversación con The Associated Press indicó que retirarle a Polanski su membresía de la Academia daba señales de "abuso psicológico a una persona de edad avanzada" por "motivos populistas".

 

 

SEGUIR LEYENDO