Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de abril de 2019

Roger Waters y razones de Radiohead y Nick Cave para tocar en Israel: "Pura mierda"

El ex Pink Floyd ahora intenta convencer a Madonna de restarse de su inminente show en Tel Aviv.

Tocar en Israel es sinónimo de recibir una bien redactada y muy enojada carta de Roger Waters. El ex Pink Floyd es casi el vocero oficial del boycott cultural contra Israel, en protesta por los atropellos a los Derechos Humanos del gobierno israelí a la población palestina, y cada vez que alguien se atreve a ignorar el boycott gatilla que Waters lo contacte para decirle algunas palabras.

Ahora es Madonna la que recibió la misiva de Waters, luego de que se confirmara que la 'reina del pop' tocará en la final del concurso Eurovisión en Tel Aviv el 18 de mayo. Como es costumbre, el comunicado de Waters insta a Madonna a no 'legitimar' el autoritario gobierno de Israel con su presencia, pero también le recuerda casos pasados de artistas que no le hicieron caso.

Específicamente: Nick Cave y Radiohead, que durante el último año estuvieron en enfrentamiento directo con Waters por el tema del boycott cultural. Si bien tanto Cave como Thom Yorke argumentaron que su decisión de tocar en Israel tiene que ver con su negativa a cualquier tipo de boycott cultural, Waters asegura que esa razón no es real:

"Algunos de mis compañeros músicos que han tocado recientemente en Israel aseguran que lo hacen para construir puentes y propiciar la paz. Eso es un montón de mierda. Tocar en Israel es un trabajo lucrativo que sirve para normalizar la ocupación, el apartheid, el genocidio, la encarcelación de niños y la masacre de manifestantes desarmados".

Hasta ahora, Madonna no se ha pronunciado al respecto. 

SEGUIR LEYENDO