Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2020

Roger Waters vuelve a la polémica por comentarios tildados de antisemitas

El músico volvió a exponer su postura política y social, generando conflicto y debate.

Roger Waters es uno de esos artistas que no ha temido involucrarse con la política durante su carrera. El cofundador de Pink Floyd ha dejado claras sus visiones, lo que en más de una ocasión lo ha puesto en el centro de la polémica.

Eso fue lo que ocurrió recientemente, luego de que Waters diera una nueva entrevista con el Middle East Media Research Institute, donde hizo comentarios que han sido tildados de antisemitas. Al discutir la relación entre EE. UU. E Israel, el músico se refirió al multimillonario judío-estadounidense Sheldon Adelson.

Adelson es "el maestro de marionetas que maneja los hilos de Donald Trump, Mike Pompeo, y cómo se llama ... el embajador [en Israel] ...", comentó Waters, haciendo referencia al embajador David Friedman.

Durante la conversación, Waters apuntó además a Israel como el culpable indirecto de la muerte de George Floyd, explicando que las Fuerzas de Defensa de Israel inventaron la técnica de arrodillarse en el cuello. 

“Esa es una técnica israelí, enseñada a las fuerzas policiales militarizadas de los EE. UU. Por expertos israelíes, a quienes los estadounidenses han estado volando a los Estados Unidos, para enseñarles cómo asesinar a los negros porque han visto cuán eficientes han sido los israelíes asesinando a palestinos en los territorios ocupados utilizando esas técnicas", alegó Waters, según las declaraciones publicadas por Consequence Of Sound.

“Y están orgullosos de ello. Están orgullosos de eso. Los israelíes están orgullosos de ello. Ellos dicen: "Mira qué bien somos en esto, puedes aprender…”, acusó el músico.

SEGUIR LEYENDO
Tags: roger waters