Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2020

Roger Waters: "Cuando el virus se acabe los chicos volverán a salir a protestar a las calles de Santiago de Chile"

El músico volvió a manifestar sus apreciaciones políticas sobre Estados Unidos y Latinoamérica.

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

Roger Waters concedió recientemente una entrevista a RT, en la que comentó sus apreciaciones políticas y cómo ve al mundo actual, al que asegura que percibe como distópico. El cofundador de Pink Floyd manifestó sus opiniones sobre la sociedad estadounidense, el perfil "neofascista" de algunos mandatarios y una visión política sobre América Latina.

En este contexto, el músico no se guardó nada sobre su opinión acerca de Donald Trumplanzó potentes frases contra el mandatario. "El tipo es un idiota, todo el mundo sabe que lo es, pero bueno, por lo visto eso no ha sido un obstáculo", comentó en "Conversando con Correa".

Waters señaló que "resulta obvio que quienquiera que gobierne este país (EEUU) —que son un puñado de oligarcas y plutócratas— no tiene ningún interés en las libertades; ni en la libertad, ni en los derechos humanos ni en la democracia".

Tras analizar la situación en Latinoamérica, zona que ha estado marcada durante los últimos años por masivas manifestaciones y protestas en contra de sus respectivos Gobiernos, el músico comentó que "la resistencia a esa hegemonía se hace cada vez más habitual y está ganando cada vez más apoyo".

En este sentido, Waters aseguró que "cuando el virus se acabe, esos chicos volverán a salir a las calles de Santiago de Chile, volverán a las calles de Ecuador, en particular después de todo lo que ha pasado en Ecuador: me refiero a Lenín Moreno sacando bonos del país para sus amigos ricos de Estados Unidos, es asqueroso".

Revisa la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO