Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de junio de 2019

Rob Halford de Judas Priest la deja clara: "Un heterosexual no podría hacer mi trabajo"

Halford citó también a Freddie Mercury como un ejemplo de la importancia de la homosexualidad en el rock.

Rob Halford es un verdadero rupturista en el rock n' roll. Habiéndose establecido como una de las voces más poderosas en el metal en Judas Priest, el británico reveló en 1998 ser homosexual, desafiando todos los estereotipos de un género musical que generalmente había privilegiado la hipermasculinidad.

Ahora, Halford dejó en claro para quien tuviese dudas que no triunfó en el metal a pesar de su sexualidad, lo hizo GRACIAS a ella. En una entrevista con el Edmonton Journal, el vocalista fue consultado si alguna vez temió ser rechazado por los fans cuando salió del clóset, a lo que Halford respondió de forma honesta:

"Absolutamente. Estaba rodeado de homofobia, y eso sigue siendo así hasta el día de hoy. Hay lugares a los que no puedo volver porque sería apedreado. Cuando salí del clóset, me di cuenta que había estado atrapado en una trampa muy propia de la gente gay, que es cuando vives tu vida para todos los demás pero nunca para ti. En los 70s y 80s fue especialmente difícil".

Sin embargo, Halford no se arrepiente de nada. De hecho, aseguró que su homosexualidad lo ha hecho el grande que es:

"¡Un hombre heterosexual no puede hacer mi trabajo! Así lo veo yo. Freddie (Mercury) decía que no era importante, pero si él no hubiese sido gay, Queen habría sido una banda totalmente distinta. Esa es una parte muy importante de mi vida que algún día debo escribir en papel".

¡Grande metal god! Desafiando estereotipos desde tiempos inmemoriales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Judas Priest