Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de julio de 2019

Revelan trato clandestino de Metallica para vender tickets en el mercado de reventas y así aumentar sus precios

Conversaciones filtradas de un representante de la banda con Live Nation pusieron a la banda bajo fuego.

De vez en cuando, en Metallica hacen algo realmente torpe. Ya sea demandar a sus propios fans por piratear su música o grabar un disco experimental con Lou Reed, la banda tiene un historial de no siempre tomar las mejores decisiones, y ahora vuelven a estar bajo fuego por un clandestino trato que hicieron con la ticketera Live Nation para aumentar el valor de las entradas para sus conciertos.

Todo fue destapado por Billboard, que reveló conversaciones secretas del 2017 entre Tony DiCioccio, asociado de Metallica, y Bob Roux, el presidente de Live Nation para conciertos en los Estados Unidos. Ahí, entre ambos acuerdan vender entradas para los shows de Metallica en el mercado de reventas sin siquiera ponerlas disponibles en los canales oficiales primero, y así poder cobrar mucho más por cada boleto.

Esto aparentemente luego de que se determinara que, para su gira anterior por EEUU, unos 10.000 tickets para conciertos de Metallica fueron vendidos en el mercado de reventas sin la participación de la banda. Haciendo que la reventa fuera la forma 'oficial' de adquirir ciertas entradas (se reservaban al menos 4.000 para el mercado de reventas por cada show), se aseguraba una mayor recaudación para cada concierto... A costa de que los fans pagaran más.

Trascendió que Metallica se asoció de nuevo con Live Nation en el 2018 para hacer la misma movida, y pese a que representantes de la banda negaron que ellos supieran personalmente lo que se estaba haciendo, DiCioccio sigue trabajando para ellos. Por su parte, Live Nation asegura que no procede bajo ninguna forma de distribución sin la aprobación explícita de los artistas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica