Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de octubre de 2019

Revelan que Joaquin Phoenix y Robert De Niro se enfrentaron en el set de 'Joker'

Las distintas aproximaciones de los actores hacia su labor provocó conflictos entre ambos.

Si algo concreto ha quedado claro en las múltiples entrevistas de la campaña promocional de 'Joker' es que Joaquin Phoenix es un tipo complicado, algo entendible considerando la intensidad que el actor le entrega a cada uno de sus roles. Sin embargo, eso le trajo algunos conflictos durante la filmación de la película sobre el Guasón.

El director Todd Phillips ya había revelado que Phoenix tendía a frustrarse tanto consigo mismo que debía detener escenas a la mitad para ir a despejarse, y ahora confesó también de que su actitud entregada también le trajo la desaprobación del mismísimo Robert De Niro, quien interpreta a un presentador de TV en la cinta.

En el perfil a Phoenix hecho por Vanity Fair, Phillips revela que De Niro y su coestrella tienen miradas radicalmente distintas sobre cómo prepararse para una película. El conflicto comenzó cuando De Niro exigió que se hiciera una lectura comprensiva del guión por parte de todo el reparto principal en una misma habitación, algo a lo que Phoenix se negó tajantemente ya que él prefiere no ensayar las escenas públicamente:

"Bob (De Niro) me llamó y me dijo: 'Dile que es un actor y que tiene que estar ahí. Quiero escuchar la película completa, así que nos vamos a encerrar todos a hacerlo'. Eso me puso contra la pared, porque Joaquin me dijo: 'No hay ninguna puta forma en que yo me vaya a sentar a leer', pero Bob insistía 'yo hago lecturas antes de grabar, es así como se hacen las cosas'".

Finalmente fue Phoenix el que cedió, aceptando participar de una sesión de lectura en las oficinas de De Niro en Manhattan. Sin embargo, su actitud estuvo lejos de ser complaciente: "Joaquin balbuceaba sus líneas y luego se iba a una esquina a fumar".

Cuando De Niro pidió tener una reunión a solas con Phoenix en su oficina personal, el actor se puso aún más desafiante, según Phillips:

"Joaquin se paró frente a Bob y le dijo 'no puedo, me tengo que ir a la casa'. Se sentía enfermo después de la lectura. No le gustó para nada".

Si bien el cineasta aseguró que ambos actores se arreglaron eventualmente, la relación dentro del set fue más bien fría. El mismo Phoenix reconoce:

"No me gustaba hablar con él (De Niro) en el set. El primer día nos dijimos 'buenos días', y después creo que no hablamos nunca nada más".

De todos modos, estos conflictos profesionales no afectaron la opinión que tiene Phoenix de De Niro: "Es mi actor norteamericano favorito", dice en el perfil. Eso pasa cuando juntas a personalidades intensas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker